Mar del Valle | Sobre mí
Sobre mí

Soy ilustradora, actriz y modelo alternativa residente en Madrid. Adoro bailar como una ménade, el otoño, los abismos, el viento y las hogueras; así como escuchar y cantar canciones intimistas, ferales, susurrantes y algo terribles.

Creo que el arte es una forma de magia, y como tal puede ser bálsamo, arma afilada o estandarte con el poder de gritar, rugir, reír, invocar o acariciar en nuestro nombre. Adoro ilustrar historias líricas y extrañas, y tengo debilidad por las múltiples formas de lo mitológico, lo oscuro, lo simbólico y lo ancestral. Actualmente también me estoy formando como tatuadora.

He trabajado para clientes privados e ilustrado varios libros, aunque mi favorito absoluto hasta ahora ha sido la novela juvenil Rojo y Oro, escrita por las imbatibles Iria y Selene y publicada por Alfaguara. Tengo tiendas en Etsy y Redbubble.

Como actriz y como cantante, concibo la interpretación como invocación y el teatro como ritual. Tuve la suerte de encontrar otras almas que tenían esas mismas ideas disparatadas y salvajes, y con ellas cofundé la compañía teatral multidisciplinar STRIGA donde, además de actuar, cantaba mis canciones terribles y me ocupaba del diseño gráfico y demás aspectos relacionados con la imagen. Juntas alumbramos Hambre, una versión de Blasted de Sarah Kane.

Como modelo alternativa, adoro participar en proyectos hermosos y crudos, y podéis ver algunas muestras en la sección de Modelo de esta web.

En redes, podéis encontrarme felizmente en Mastodon y Pixelfed y Cara, y será un verdadero placer veros por allí. Tengo también cuentas de Twitter e Instagram, pero desde hace un tiempo apenas las habito porque los algoritmos y el robo de imágenes para entrenar IAs allí nos tienen viviendo un martirio a todes les artistas, y además rechazo frontalmente sus sesgos y su permisibilidad con el acoso, el fascismo y la venta masiva de datos a terceros. También tengo un Patreon en el que publico para mis mecenas material exclusivo con un toque íntimo y personal. Para más páginas o enlaces, puedes echarle un vistazo a mi Linktree.

 

Contacto

Siempre estoy abierta a oportunidades de trabajo. Para hacerme cualquier propuesta o para preguntar por presupuestos, posibles encargos, proyectos, colaboraciones y demás, puedes escribirme un e-mail a info@mardelvalle.com y estaré encantada de atenderte.