Mar del Valle | Sobre mí
Sobre mí

Soy ilustradora, actriz y modelo alternativa, y actualmente resido en Madrid. Como toda criatura híbrida, siento fascinación por cualquier tipo de arte desde que era pequeña. También adoro bailar desaforadamente, los cómics subversivos, el otoño, los abismos, la lluvia y las hogueras; así como escuchar y cantar canciones intimistas, susurrantes y algo terribles.

Creo en el arte como en una forma de magia, un emblema, canción de cuna o arma afilada que debe gritar, rugir, reír o acariciar en nuestro nombre, y hablar de todas esas cosas sobre las que no se habla. Adoro leer e ilustrar historias extrañas, y perderme sin remedio entre las múltiples formas de lo mitológico, lo esotérico, lo oscuro y lo simbólico, lo contemporáneo y lo ancestral.

He ilustrado varias novelas juveniles. Cumplí un sueño de infancia ilustrando Rumbo a Thuban de Susana Fernández Gabaldón, e ilustré un cuento particularmente bonito de Teresa Blanch llamado Fan Tasmina y el Castillo de la Colina Verde. Más tarde pude desbocar mi pasión por lo tribal en una versión ilustrada de La Fuerza de los Fuertes de Jack London, y este año he tenido el inmenso placer de ilustrar la novela juvenil de ambientación greco-latina Rojo y Oro, escrita por las imbatibles Iria y Selene y publicada por Alfaguara. Aparte, tengo una tienda en Redbubbleotra en Threadless y otra en Etsy, y como dormir es de cobardes también diseño y llevo la tienda de una marca de camisetas bastardas e insurgentes llamada The Slut Army.

Como actriz, concibo la interpretación como inmolación y el teatro como liturgia. Tuve la suerte de encontrar otras almas que tenían esas mismas ideas disparatadas y salvajes, y con ellas co-fundé la compañía teatral multidisciplinar STRIGA donde, además de actuar, canto mis canciones terribles y me ocupo del diseño gráfico, la página web y demás aspectos relacionados con la imagen.

Como modelo alternativa, el último proyecto en el que he participado ha sido La habitación de las ahogadas, inspirado en el exquisito poemario homónimo de Alana Portero publicado por Harpo. Podéis ver fotos de este proyecto en la sección de Modelo de esta web; pero dado que fueron pensadas para acompañar cada una un fragmento de poema, recomiendo que las veáis en su sección de mi blog o en mi Instagram.

A raíz de esto, aparte de esta web tengo dicho blog que actualizo con frecuencia y en el que publico apuntes, fotos, proyectos, noticias y demás material más personal, inmediato y (a veces) informal que el de la web. Además, me siento especialmente cómoda y efusiva en Twitter e Instagram, así que será un placer encontrarnos por ahí. Y si te apetece apoyar mi trabajo pero prefieres no encargar ni comprar nada, también tengo un Ko-fi por si en algún momento quieres invitarme a un café simbólico que agradeceré de todo corazón.

 

Contacto

Siempre estoy abierta a oportunidades de trabajo. Para hacerme cualquier propuesta o para preguntar por presupuestos, posibles encargos, proyectos, colaboraciones y demás, puedes escribirme un e-mail a info@mardelvalle.com y estaré encantada de atenderte.